• booked.net
logo
add image
Toya

AYUNTAMIENTO DE MINAYA

Comunicado sobre el coronavirus (covid-19)

Desde el Ayuntamiento de Minaya, debido a la situación que estamos viviendo estos días en nuestro país debido al virus SARS-CoV2, el cual produce la enfermedad COVID-19, más conocida como “CORONAVIRUS”, nos sentimos en la obligación de transmitir a la población calma y serenidad.

Instamos a la responsabilidad civil y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, extremar las medidas higiénicas, restringir los saludos (echar la mano, dar dos besos….), anular los viajes que no sean estrictamente necesarios, limitar las visitas a personas que estén en grupos de riesgo, y sobre todo tener sentido común para poder controlar la expansión del virus.

No sólo hay que pensar en contagiarnos nosotros mismos, si no en los colectivos de riesgo (personas mayores, personas inmunodeprimidas, personas con enfermedades respiratorias crónicas,…), que puede encontrarse en nuestro entorno, para estás personas el contagio puede ser mortal, y es con los que más cuidado debemos tener.

Ante cualquier duda, el gobierno regional ha habilitado una línea telefónica gratuita para ofrecer información veraz y recomendaciones de prevención 900 122 112. Teléfono habilitado si tienes síntomas 900 23 23 23.

SEGUIMIENTO CORONAVIRUS

Toya

CONFINAMIENTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Desde el Ayuntamiento de Minaya recordamos a la población que:

A ser posible, se salga a hacer la compra una vez por semana.

Está totalmente prohibido permanecer o transitar por la vía pública ,salvo causa justificada, durante la duración del estado de alarma.

La Guardia Civil procederá a multar a las personas que se encuentren en la calle o circulen con sus vehículo sin justificación.

Es conveniente el uso de mascarillas y guantes a la hora de hacer las compras y si se visita el centro médico.

Al Centro médico sólo se acudirá en caso de urgencia grave. Si tienes síntomas relacionados con la enfermedad llamar al 900 23 23 23 o al Centro médico al teléfono 967 81 00 38 Extensión 2

Para renovación de recetas llamar al 967 81 00 38 Extensión 1

Inicio